jueves, junio 2

RICE JUGARA CON EL NUMERO 19...

Jerry Rice inició su primer día como un Bronco de Denver haciendo algo no común para un jugador de su categoría: pasó por el vestuario y se presentó. "Agarré a la mayoría desprevenidos cuando llegué y les dije 'Hola, soy Jerry Rice' ", comentó.

"Me di cuenta que muchos de ellos tendrían 3 años de edad cuando llegué a la liga".
"No podía creer que fuera él", dijo el receptor Triandos Luke, 19 años menor que Rice de 42 años. "Lo había visto atrapando pases todos estos años y ahí estaba".

Con la formalidad fuera del camino, el mejor receptor en la historia de la NFL empezó a prepararse para el primer día de tres en el minicamp del equipo. Y observó sus nuevos colores.

"Miré mi uniforme y dije esto está bien ", comentó Rice. "No será tan difícil acostumbrarme; me queda muy bien ".

El jersey no tenía el número 80, aquel que ha utilizado en una carrera de Super Bowls y paradas en San Francisco, Oakland y Seattle . Tenía un 19 en color blanco sobre azul y naranja.

Rice dijo que no creyó correcto demandarle a Rod Smith que le entregara el número 80 y decidió usar el 19 tras una conversación con su hija de 9 años, Jada.

"Me siento bien con este", dijo Rice. "Además con tantos jugadores en el roster, no quedaban muchos camisetas disponibles".

Una vez en el campo, el único problema de Rice parecía ser la altitud."Me sentí un poco mareado, pero hubo varios más que se sintieron igual", comentó Rice. "Eso me da esperanza".

El comentó que la altitud no le impidió correr rutas profundas de pase o conocer a sus compañeros. "Me impresionó verlo aquí", comentó el safety veterano John Lynch . "Pensé que vendría a firmar y se iría".

Rice llegó a Denver sin ninguna garantía por parte del entrenador Mike Shanahan de quedarse en el equipo, pero está confiado en que pueda contribuir.

"Aún puedo correr y muchos de los jóvenes se asombran de eso", dijo Rice. "Quiero jugar football, además, no estaría aquí si no pudiera jugar", comentó.

Rice dijo que no le preocupa su edad. "Siento que vale la pena siempre y cuando aún pueda ponerme al nivel de que en el último cuarto y siendo la última jugada del partido, pueda ir al fondo y realizar una gran jugada ", dijo Rice.