domingo, agosto 28

SHANAHAN ADMITE SU ERROR...

La apuesta de Maurice Clarett por jugar en la NFL ha fallado por segunda vez. Los Denver Broncos han informado a Clarett que va a ser despedido.

Mike Shanahan sorprendió a la liga al usar una de sus elecciones en tercera ronda del draft de 2005, para escoger al corredor, pensando que Clarett era el tipo de running back perfecto para el estilo de juegoo de los Broncos

Shanahan cometió un error y no ha tardado tiempo en reconocerlo. El martes no será incluido en la plantilla de 65 jugadores que los equipos han de presentar a la NFL ese día.

La primera apuesta de Clarett fue intentar batir a la NFL en los juzgados y conseguir entrar en el draft de la NFL en 2004 a pesar de no llevar al menos tres años fuera de los institutos. La justicia dio la razón a la NFL y tuvo que esperar al draft de 2005 para tener una oportunidad en la NFL.

La segunda apuesta de Clarett fue con su contrato. Él pensó que podría ser escogido en primera ronda y tener así un gran contrato garantizado, pero no fue escogido hasta la última posición de la tercera ronda. Para intentar conseguir dinero extra firmó un contrato lleno de incentivos, pero sin ningún tipo de garantía por firma o permanencia en la plantilla.

Los Broncos estaban dispuestos a darle un contrato que incluía 410.000 de bonus por firmar, pero Clarett optó por rechazarlos y proponer una serie de incentivos que podrían haberle supuesto unos siete millones de dólares en los próximos cuatro años.
De momento, Mike Anderson será el titular. Tatum Bell será el primer reserva, aunque Sanan no descarta que Ron Dayne pueda desplazar a cualquiera de los anteriores a lo largo de la temporada.

jueves, agosto 25

BRANDON BROWNER FUERA TODO EL AÑO...

El safety novato Brandon Browner se perderá el resto de la temporada tras romperse el brazo.

Browner había impresionado a los entrenadores con numerosas intercepciones y su agresivo juego durante el campamento de entrenamiento. La lesión del brazo izquierdo del prometedor novato, se produjo en el partido que jugaron la semana pasada frente a San Francisco.

Browner es el segundo safety que los Broncos pierden antes del inicio de la temporada. Chris Young fue el primero en caer al lesionarse en una rodilla la temporada pasada.

"Cada vez que pierdes a dos jugadores en la misma posición es un impacto para el equipo," dijo el entrenador de Denver Mike Shanahan.

domingo, agosto 21

49 ERS 21-26 BRONCOS...

DENVER – Una lluvia constante en el estadio INVESCO Field at Mile High paro una hora antes de la patada inicial del partido de pre temporada entre los Broncos y 49 de San Francisco. Denver entro al partido con una victoria luego de haber ganado a Houston la semana pasada. San Francisco tambien gano su primer partido de pre temporada.

No hay reporte official de lesiones en la pretemporada, pero Mike Shanahan anuncio que el corredor Maurice Clarett, el esquinero Champ Bailey, tackle defensivo Mario Fatafehi, ala cerrada Nate Jackson y el liniero defensivo Courtney Brown no particparian debido a las lesiones.

El pateador Jason Elam, el profundo John Lynch, el receptor y Rod Smithel apoyador de linea Al Wilson representaron a los Broncos en el volado de moneda. Los 49 ganaron el volado y eligieron recibir la patada inicial.

PRIMER CUARTO
La patada inicial de Paul Ernster llego hasta la zona final, una patada que Shanahan felicito cuando Ernster llego a la banca. La defensa salio al terreno y empujo a San Francisco tres yardas atras en tres jugadas.

Denver tomo possession con primera y 10 en la yarda 32.

El mariscal Jake Plummer comenzo con una recepcion de 11 yardas a Rod Smith y luego con una al corredor de fuerza Kyle Johnson para un avanze de 29 yardas y asi de pronto Denver estaba pisando territorio de San Francisco. Dos jugadas despues Mike Anderson corrio por 22 yardas para darle a su equipo una primera y gol desde la yarda 3. Despues Plummer encontro a Anderson en la zona de anotacion.

El punto extra de Elam le dio la ventaja a Denver 7-0 con 10:29 restante en el primer cuarto.

San Francisco comenzo de nuevo desde la yarda 20 en su segunda serie y una vez mas tuvieron que patear luego de 3 jugadas. Trevor Pryce capturo a Alex Smith para forzar una cuarta oportunidad.

De nuevo Denver avanzo el balon con el brazo y pies de Plummer.

El mariscal corrio por 12 yardas para colocar su equipo dentro de la yarda 30 de los 49 y encontro a Smith par lograr la primer y gol desde la yarda 3. Anderson corrio hasta encontrar la zona de anotacion pero una falta contra la linea ofensiva anulo la anotacion.

Elam anoto un gol de campo de 31 yardas con 2:05 restante en el primer cuarto para agrandar la ventaja de Denver 10-0.

En su siguiente oportunidad, San Francisco estuvo avanzando con un pase a Brandon Lloyd. Pryce capturo a Smith por segunda vez y San Francisco enfrentaba tercera y 10.

El pase de Smith para Lloyd estuvo incompleto.

SEGUNDO CUARTO
El despeje de Andy Lee llego hasta la zona final y Denver comenzo desde la yarda 20.

El marsical Bradlee Van Pelt completo un pase a Jerry Rice para 8 yardas pero los demas pases de la serie cayeron incompletos. Ademas, Tatum Bell corrio dos veces por 10 yardas.

El despeje de Todd Sauerbrun fue bloqueado y San Francisco tomo possession desde la yarda 42.

La defensa titular se quedo en el partido por una serie mas contra Smith. San Francisco no pudo avanzar mas alla de la yarda 30 y despues de un falta en el intento de gol de campo de Joe Nedney, Los 49 tuvieron que despejar el balon una vez mas.

Williams pidio una recepcion libre y Denver comenzo desde la yarda 10. Una falta por el receptor Darius Watts atraso a Denver hasta la 5, donde no pudieron hacer nada. Todd Sauerbrun tuvo un despeje de 58 yardas y Arnez Battle devolvio el balon hasta la yarda 44.

Con 4:26 restante en la primera mitad, Kevin Barlow corrio por un touchdown de 16 yardas. Con el punto extra de Nedney el marcador se cerro un poquitio 10-7.

El acarreo de Barlow termino una serie guiada por Tim Rattay que fue de 44 yardas.

Tatum Bell abrio la siguiente serie de Denver con acarreos de 16 y 19 yardas.

De alli Van Pelt tomo control, corriendo por la banda derecha, encontro a Watts en la zona de anotacion sin embargo Watts estuvo fuera del terreno. Van Pelt se vio obligado a salir del terreno. En la siguiente jugada, Van Pelt corrio por 9 yardas. En tercera y pulgadas Van Pelt corrio por tres yardas y logro la primera.

Denver no pudo anotar y el intento de gol de campo de Elam fallo.

Los 49 avanzaron una vez mas pero no pudieron lograr puntos.

La primera mitad termino con un marcador de 10-7.

TERCER CUARTO
Para abrir la segunda mitad, Denver tuvo que despejar despues de 3 jugadas, y San Francisco se aprovecho. Rattay encontro a Battle para un touchdown de 58 yardas.

San Francisco remonto el marcador 14-10 con 13:09 restante.

La ofensa de Denver respondio, avanzando hasta la yarda 30. Jason Elam tuvo otro intento largo de gol de campo. Elam fallo y San Francisco tomo possession en la yarda 38.

La siguiente serie le quito mucho tiempo al reloj y despues de un despeje, Denver tomo control una vez mas del balon.

Denver llego a la yarda 34 con un pase de Van Pelt a Devoe. Luego Daven Holly cometio interferencia de pase colocando a Denver en buen lugar para anotar. Tatum Bell logro un touchdown en la siguiente jugada.

El punto extra le dio la ventaja de nuevo a Denver 17-14 con 2:58 restante en el cuarto.

En la siguiente serie, San Francisco tuvo que patear.

Charlie Adams devolvio la patada 39 yardas para colocar a los Broncos dentro de la yarda 40 de los 49.

ULTIMO CUARTO
Denver logro la primera en una tercera y 2 desde la 19 cuando Ron Dayne corrio atras del tackle izquierdo. La serie se detuvo despues de un acarreo de 5 yardas de Van Pelt. Elam anoto un gol de campo de 22 yardas y Denver aumento la ventaja 20-14.

Los 49 comenzaron desde la yarda 10 y el ex 49 John Engelberger logro una captura pero debido a una falta la captura fue anulada. Eso no afecto a la defensa ya que obligaron a patear una vez mas el equipo de la bahia.

Denver regreso baja la conduccion de Matt Mauck. El primer pase de Mauck fue interceptado por San Francisco y los 49 tuvieron possession desde la yarda 15. San Francisco no pudo aprovecharse del error y Denver recibio el balon una vez mas.

Mauck tuvo mejor actuacion en esta serie y corrio por un touchdown de 16 yardas en una tercera y 5. Denver buscaba el intento de dos puntos pero Ron Dayne cayo corto de la linea de anotacion.

San Francisco lucho hasta el ultimo cuarto y el Mariscal Cody Pickett anoto con dos segundos restantes. La serie fue de 91 yardas y 15 jugadas. El marcador final fue de 26-21.

NOTAS
- Plummer jugo bien en su segunda actuacion de la pretemporada, completando 7 de 9 recepciones por 95 yardas un touchdown. Ademas corrio 2 veces por 12 yardas.
- Anderson exploto, corriendo 5 veces por 39 yardas.
- Denver tuvo 228 yardas ofensivas en la primera mitad y San Francisco solo tuvo 86.
- El novato profundo Brandon Browner se lesiono el brazo izquierdo en el ultimo caurto.
- Rod Smith tuvo tres recepciones por 33 yardas
- Todd Sauerbrun tuvo tres despejes para 118 yardas y un promedio de 39.3 yardas.
- Charlie Adams devolvio tres despejes por 77 yardas con un promediode 25.7 por devolucion.
- Denver cometio 10 faltas por 92 yardas
- En terceras oportunidades, Denver logro la primera en 9 de 17 intentos
- Denver tuvo un total de 453 yardas ofensivas, 266 por tierra y 187 por aire.

martes, agosto 16

JERRY RICE SERA EL TERCER RECEPTOR...

Jerry Rice ha sido promocionado a tercer receptor de los Denver Broncos por delante del jugador de segundo año Darius Watts .

Tras el entrenamiento, el veterano receptor continuaba diciendo lo mismo que cuando firmó por los Broncos, simplemente intenta provarse a sí mismo que puede tener un hueco en el equipo

Rice no entrenó a fondo durante la última semana debido a dolores en un pie. En su debut frente a los Texans, atrapó un pase para seis yardas, aunque espera jugar mucho más con el primer equipo de los Broncos, cuando Rice se enfrente a su ex equipo los San Francisco 49ers.

Cuando se le preguntó que si estaba contento por haber ascendido una posición en la alineación, Rice dijo: “Estoy contento sólo con estar en el campo jugando.”

Watts fracasó contra Houston, atrapando dos pases, pero dejando caer cinco más. El mismo problema que tuvo la temporada pasada.

Rice dijo que está intentando ayudarle. "Simplemente le dije, 'Oye, tienes que atraparla primero para después correr,'". "Es un gran trabajador, creo que tiene un gran futuro. Ahora ha de aprovechar la oportunidad que se le brinda y sacar ventaja de todo el entorno."

Watts dijo que sabía que había cometido errores durante el partido, pero no está disgustado. "He trabajado muy bien durante el campo de entrenamiento, simplemente fue un mal partido,"
Rice jugará junto a Rod Smith y Ashley Lelie cuando los Broncos utilicen tres receptores en las formaciones de ataque.

domingo, agosto 14

BRONCOS 20-14 TEXANS...

Denver paso tres dias practicando en Houston un mucho calor y humedad, pero jugo bajo techo en el estadio Reliant este pasado Sabado.

Los Tejanos de Houston tomaron la decision de cerrar el techo una hora antes del comienzo del partido.

Ademas, una hora antes de la patada inicial, Mike Shanahan dio a conocer que los corredores Maurice Clarett y Quentin Griffin, el esquinero Champ Bailey, tackles defensivos Gerard Warren y Mario Fatafehi, el tackle Matt Lepsis y Courtney Brown no jugarian contra Houston. El novato Darrent Williams fue titular en lugar de Champ Bailey, mientras Cornell Green estuvo en lugar de Matt Lepsis. Monsanto Pope reemplazo a Warren y Ebenezer Ekuban jugo en lugar de Brown.

No hay reporte official de lesiones en la pretemporada.

El pateador Jason Elam, Rod Smith y Al Wilson representaron los Broncos en el volado. Denver lo gano y decidio recibir la patada inicial.

PRIMER CUARTO
Williams devolvio la patada inicial 26 yardas y Denver comenzo sobre la yarda 30. En su primera serie Denver tuvo que despejar el balon luego de tres jugadas. En la misma Mike Anderson corrio por una vez y Jake Plummer lanzo dos pases que fueron incompletos. Uno para Lelie y el otro para Darius Watts.

Todd Sauerbrun tuvo un despeje de 46 yardas y Houston comenzo desde la yarda 32.

Houston progreso bien durante su primera serie y termino con primera y gol desde la yarda 1 de los Broncos. Houston pudo llegar alli debido a una falta cometida por el novato Darrent Williams. La defensa de Denver se mantuvo firme y en cuarta oportunidad Trevor Pryce cerro la puerta en la cara de Houston y Denver tomo possession del balon.

Jake Plummer entonces logro una primera con un pase a Rod Smith por la banda derecha. Luego Anderson corrio por tres yardas pero dos pases incompletos llevo los Broncos a su segundo despeje del dia. Reggie Swinton devolvio la patada 17 yardas y Houston comenzo sobre la yarda 44 de los Broncos.

Tony Banks tomo las riendas como mariscal de Houston y los guio en una serie de 6 jugadas que termino en un touchdown de 31 yardas al ala cerrada Matt Murphy. El punto extra de Kris Brown le dio la ventaja a Houston 7-0 con 3:40 restante en el primer cuarto.

Williams devolvio la segunda patada hasta la yarda 24. Plummer se quedo jugando y lanzo un pase a Rod Smith de 17 yardas.

Denver llego a la zona roja y Ashley Lelie logro una recepcion contra el esquinero Phillip Buchanon y asi avanzo 19 yardas. Luego un acarreo de Anderson de una yarda y el primer cuarto se cerro.

SEGUNDO CUARTO
En la cuarta jugada del segundo cuarto, Plummer fingio el acarreo y se conecto con Stephen Alexander para un touchdown de tres yardas. La serie duro 5:19 y fue de 76 yardas. Con el punto extra de Elam el marcardor se emparejo 7-7.

Housto comenzo su siguiente serie desde la yarda 28.

Darrent Williams se involucro pronto y tackleo al corredor Jonathan Wells. Wells pesa 252 libras y Williams 188. Mas adelante Luther Elliss bloqueo un pase y los Tejanos se vieron obligados a patear.

En la siguiente serie entraron Bradlee Van Pelt y el corredor Tatum Bell.

Van Pelt comenzo rapido, con un acarreo de 40 yardas que llego hasta la yarda 34 de Houston. Dos jugadas despues los Broncos enfrentaban tercera y 12 y Darius Watts logro la primera con una recepcion hasta la yarda 20.

En tercera oportunidad, Van Pelt busco a Jerry Rice en la zona de anotacion pero el balon cayo fuera del terreno y Jason Elam anoto un gol de campo de 27 yardas. Denver tomo la ventaja 10-7 con 3:51 restante en la primera mitad.

Regreso la defensa titular de los Broncos y despues de tres jugadas Houston tuvo que despejar el balon. Denver tambien tuvo que patear luego un pase a Rice y un acarreo de Ron Dayne. El despeje de Sauerbrun cayo en la yarda 10 y de alli comenzo Houston.

En la siguiente serie, el esquinero Domonique Foxworth defendio un pase para Kendrick Starling casi logrando la intercepcion.

Houston opto por dejar corer el relojo y asi termino la primera mitad.

TERCER CUARTO
Dave Ragon entro como mariscal para los Tejanos y despues de tres pases incompletos Houston tuvo patear.

Van Pelt regreso para dirigir la ofensa de los Broncos, quienes avanzaron 28 yardas antes de patear de vuelta. La mejor jugada de la serie fue en tercera y Charlie Adams logro 13 yardas.

Una vez mas la defensa de Denver se puso fuerte y luego de tres jugadas Houston tuvo que patear y la devolucion de 14 yardas de Williams coloco a Denver en un buen lugar sobre el terreno. Desafortunadamente, la serie se acabo cuando Triandos Luke no pude atrapar el balon en la zona de anotacion.

La siguiente serie se puso mas duro cuando John Engelberger capturo a Dave Ragon para una perdida de 4 yardas. Con 3:22 restante en el tercer cuarto Houston tuvo que patear de Nuevo.

Williams no pudo devolver la patada debido al trabajo de los equipos especiales de Houston y Denver comenzo desde la yarda 19.

Van Pelt completo dos pases a Charlie Adams, y corrio para lograr la primera. Bell recepciono un pase corto y solto el balon, afortunadamente Adams lo recupero y Denver mantuvo possession. En la siguiente jugada Dayne corrio por 23 yardas y el cuarto se acabo sin anotacion alguna.

ULTIMO CUARTO
En tercera y gol, Van Pelt lanzo un pase para Putzier pero no se completo. Denver se conformo con un gol de campo de 24 yardas de Jason Elam.

Denver saco la ventaja 13-7 con 13:29 restante en el partido.

En su siguiente oportunidad, Houston no pudo anotar y Matt Mauck salio como mariscal.
Despues de un pase incompleto a Todd Devoe los Broncos tuvieron que patear.

Los Tejanos comenzaron desde la 40. BJ Symos fue su mariscal. Despues de pases incompletos y una captura de Raylee Johnson, Foxworth cometio una falta y Houston tuvo primera y 10 desde la yarda 29.

Todd Devoe anoto el segundo touchdown de Denver en un pase de 92 yardas. La recepcion de Matt Mauck fue la tercera jugada de la serie. Con el punto extra el marcador mostraba 20-7 con 4:18 restante en el partido.

Houston no se quedo callado y Dave Ragone lanzo un pase de 10 yardas para un touchdown. Houston avanzo 54 yardas en 2:26 minutos.

Ya no hubo anotaciones y asi se concluyo el primer partido de la pretemporada.

NOTAS
- Willams fue el primer novato en ser titular como esquinero en la historia de los Broncos.
- Alexander anoto su primer touchdown como Bronco con 13:21 restante en el segundo cuarto.
- Rice logro su primera recepcion como Bronco con 1:55 restante en el segundo cuarto.
- Los Broncos tuvieron un promedio de 5.2 yardas por acarreo en la primera mitad, gracias al acarreo de 40 yardas de Van Pelt.
- Van Pelt fue el lider con 107 yardas por aire
- Ron Dayne fue el lider por tierra con 56 yardas en 11 acarreos.
- Todd Devoe fue el lider entre receptores con 92 yardas en el touchdown que anoto. Adams termino con 43 yardas y tres recepciones.
- Todd Sauerbrun despejo 6 veces con un promedio de 40.2 yardas con el mas largo de 46 yardas.
- Darrent Williams devolvio dos patadas con un promedio de 25 yardas. Ademas devolvio 2 despejes con un promedio de 10 yardas.

martes, agosto 9

CLARETT SE SOMETERA A UNA RESONANCIA...

Maurice Clarett se perdió otro entrenamiento y ha decidido someterse a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión en el abductor.

El novato, escogido en la tercera ronda del draft de la NFL, se ha perdido numerosas sesiones de entrenamiento debido a las lesiona. En estos momentos no pasa de ser el quinto corredor del equipo, detrás de Mike Anderson, Tatum Bell, Quentin Griffin y Ron Dayne.

"Es lo mismo, el dolor en el abductor," dijo Mike Shanahan. "Afortunadamente no es demasiado serio, pero vamos a tomar las medidas oportunas para recuperarle.”

Clarett, el último jugador escogido en la tercera ronda, firmó un contrato basado en incentivos por producción, cobrando mucha más importancia el hecho de lesionarse. En su contrato había estipulado ningún bonus por firmar.

jueves, agosto 4

COURTNEY BROWN VUELVE A LESIONARSE...

En Denver pueden estar decepcionados por esta noticia, pero no sorprendidos. El línea de defensa Courtney Brown se dislocó el hombro izquierdo, y podría estar de baja entre tres y seis semanas.

Se trata de una más, en una larga lista de lesiones a lo largo de la carrera de Brown.

El jugador se lesionó al final de una jugada durante un entrenamiento. que se celebraba bajo techo a raíz de la lluvia.

El entrenador Mike Shanahan aseguró que las radiografías no mostraron fractura.

"Ha hecho todo lo posible en esta primavera para estar listo, y se siente muy bien de sus lesiones anteriores. Que le haya pasado esto seguramente es una gran desilusión para él," declaró Shanahan.

Brown, primera selección general del draft del año 2000, ha jugado sólo una temporada
completa en la liga. El año pasado se perdió 14 partidos por un problema en el pie. A lo largo de su corta carrera ha sufrido lesiones en el codo, bíceps, cuello, rodilla y tobillo.

Los Broncos lo contrataron en esta primavera, proveniente de los Cleveland Browns, seguros de que puede ser desequilibrante si se mantiene sano.

"Es un hombre duro, y volverá. Se lo prometo," dijo el coordinador defensivo de Denver, Larry Coyer.

lunes, agosto 1

UN HONOR BIEN MERECIDO...

Por Andrew Mason

ENGLEWOOD, Colo. – Dos horas despues de recibir la llamada que le confirmo su entrada al salon de fama de los Broncos, el rostro de Steve Atwater seguia brillando.

Fue un dia normal para el en Atlanta Ga.. Alli Steve Atwater trabaja como supervisor de inversions donde hace mas de 40 horas por semana y ademas pasa mucho tiempo con su familia. Su vida no lo deja mucho tiempo para seguir a los Broncos.

Pero el sabe bien acerca del salon de la fama. Atwater miraba seguido a los nombres alrededor del estadio, todos ellos leyendas del equipo azul naranja.

Ahora, cinco años y 10 meses despues de su ultimo partido en Denver – y despues de su ultimo año en Nueva York con los Jets – Atwater tomara su lugar entre los nombres mas exaltados de la historia de 46 años de los Broncos.

Talvez Atwater no este en persona para los partidos de los Broncos, pero su legado estara alli para siempre.

“Estaba en mi escritorio pensando en todo eso,” dijo Atwater. “Para los años venideros, todos los que entren al estadio van a ver mi nombre. Es super especial. Eso estara alli mucho mas tiempo que yo.”

La seleccion de Atwater se decidio el Lunes por la mañana, cuando Pat Bowlen, Larry Zimmer y ex-coordinador defensivo se unieron para tomar la decision.

“Digamos que fue una platica corta y el voto fue a favor de Steve,” dijo Bowlen.

“Ocho “Pro Bowls”, dos super tazones y sin perderse ningun partido como Bronco,” Bowlen anuncio muy gustoso la introduccion de Atwater al salon de la fama de los Broncos.

La ceremonia para Atwater sera duranteel medio tiempo contra Washington el 9 de Octubre. Desde el 2003 cuando Gary Zimmerman fue introducido al salon de la fama no ha habido ceremonia semejante.

“Steve tiene ganas de estar por aca el 9 de Octubre,” dijo Bowlen. “He visto a Steve durante los ultimos años. Obviamente es mi uno de mis jugadores favoritos.”

Mientras para Bowlen el recuerdo mas bonito de Atwater fue su actuacion en el super tazon 32 contra Green Bay, la mayoria de la audiencia nacional lo recuerda por el golpe que le dio a Christian Okoye el 17 de Septiembre del 1990.

En aquel añ,o Okoye fue el lider en yardas por tierra. Por las circunstancias, y el hecho de que Atwater traia un microfono de NFL films, el golpe ha hecho historia y hasta la fecha los fans lo siguen recordando acerca del mismo.

“Una vez un caballero se me acerco y comento algo,” dijo Atwater. “Dijo que fue una golpiza que le di a Christian Okoye!

“He visto la jugada por lo menos cien veces. A mis hijos les encanta verlo; ponen el video unas cuantas veces por año, asi que lo veo seguido.”

Quizas otro honor le llegara algun dia a Atwater (El salon de la NFL), pero si no por lo menos fue reconocido por la ciudad que lo vio jugar por 10 años.

“Si me seleccionan, sera grandioso, pero para ser honesto, no lo he pensado mucho,” dijo Atwater. “Me dio gusto ver a John en el salon, y tenemos a alguien representando el equipo. Pero si sucede, sera una maravilla, estoy orgulloso de este premio porque significa mucho en la ciudad que me vio jugar por 10 años.

Para los fanaticos de los Broncos poder ver eso por muchos años, es grande.”