lunes, agosto 1

UN HONOR BIEN MERECIDO...

Por Andrew Mason

ENGLEWOOD, Colo. – Dos horas despues de recibir la llamada que le confirmo su entrada al salon de fama de los Broncos, el rostro de Steve Atwater seguia brillando.

Fue un dia normal para el en Atlanta Ga.. Alli Steve Atwater trabaja como supervisor de inversions donde hace mas de 40 horas por semana y ademas pasa mucho tiempo con su familia. Su vida no lo deja mucho tiempo para seguir a los Broncos.

Pero el sabe bien acerca del salon de la fama. Atwater miraba seguido a los nombres alrededor del estadio, todos ellos leyendas del equipo azul naranja.

Ahora, cinco años y 10 meses despues de su ultimo partido en Denver – y despues de su ultimo año en Nueva York con los Jets – Atwater tomara su lugar entre los nombres mas exaltados de la historia de 46 años de los Broncos.

Talvez Atwater no este en persona para los partidos de los Broncos, pero su legado estara alli para siempre.

“Estaba en mi escritorio pensando en todo eso,” dijo Atwater. “Para los años venideros, todos los que entren al estadio van a ver mi nombre. Es super especial. Eso estara alli mucho mas tiempo que yo.”

La seleccion de Atwater se decidio el Lunes por la mañana, cuando Pat Bowlen, Larry Zimmer y ex-coordinador defensivo se unieron para tomar la decision.

“Digamos que fue una platica corta y el voto fue a favor de Steve,” dijo Bowlen.

“Ocho “Pro Bowls”, dos super tazones y sin perderse ningun partido como Bronco,” Bowlen anuncio muy gustoso la introduccion de Atwater al salon de la fama de los Broncos.

La ceremonia para Atwater sera duranteel medio tiempo contra Washington el 9 de Octubre. Desde el 2003 cuando Gary Zimmerman fue introducido al salon de la fama no ha habido ceremonia semejante.

“Steve tiene ganas de estar por aca el 9 de Octubre,” dijo Bowlen. “He visto a Steve durante los ultimos años. Obviamente es mi uno de mis jugadores favoritos.”

Mientras para Bowlen el recuerdo mas bonito de Atwater fue su actuacion en el super tazon 32 contra Green Bay, la mayoria de la audiencia nacional lo recuerda por el golpe que le dio a Christian Okoye el 17 de Septiembre del 1990.

En aquel añ,o Okoye fue el lider en yardas por tierra. Por las circunstancias, y el hecho de que Atwater traia un microfono de NFL films, el golpe ha hecho historia y hasta la fecha los fans lo siguen recordando acerca del mismo.

“Una vez un caballero se me acerco y comento algo,” dijo Atwater. “Dijo que fue una golpiza que le di a Christian Okoye!

“He visto la jugada por lo menos cien veces. A mis hijos les encanta verlo; ponen el video unas cuantas veces por año, asi que lo veo seguido.”

Quizas otro honor le llegara algun dia a Atwater (El salon de la NFL), pero si no por lo menos fue reconocido por la ciudad que lo vio jugar por 10 años.

“Si me seleccionan, sera grandioso, pero para ser honesto, no lo he pensado mucho,” dijo Atwater. “Me dio gusto ver a John en el salon, y tenemos a alguien representando el equipo. Pero si sucede, sera una maravilla, estoy orgulloso de este premio porque significa mucho en la ciudad que me vio jugar por 10 años.

Para los fanaticos de los Broncos poder ver eso por muchos años, es grande.”