lunes, septiembre 12

BRONCOS 10-34 DOLPHINS

Estos son los nuevos Dolphins

La buena defensa no es novedad en Miami, pero sí lo es un ataque productivo, y empezar en lo más alto de su división

MIAMI (ESPNdeportes.com) -- Si la defensa de Miami consigue frenar a las ofensivas rivales, durante toda la temporada, como lo hizo ante Denver en la primera mitad del juego inaugural, los Dolphins son candidatos al Super Bowl.

En el primer medio del partido, los Fins limitaron a los Broncos a sólo 3 puntos, y un total de 115 yardas: 63 por aire y 52 por tierra.

Además, en la serie que siguió a un pase de Gus Frerotte interceptado por Champ Bailey en el segundo cuarto, Miami detuvo a Denver cinco veces consecutivas desde dentro de la yarda 3 de los Dolphins. Fueron tres jugadas, más una anulada por penalidad, más otra en que los Broncos decidieron arriesgar en cuarta y gol desde la yarda 1, y entre Zach Thomas y Jason Taylor frenaron a Tatum Bell.

La sólida actuación de la defensa de Miami, consiguió que los locales se fueran al descanso de medio tiempo estando adelante en el marcador, por 6 a 3.

En la segunda mitad, la ofensiva aportó lo suyo, y los Dolphins empezaron a recorrer el camino de una victoria que enciende ilusiones en Miami.

Frerotte, en su primer partido para su sexto equipo de la NFL, encontró al confiable ala cerrada Randy McMichael en un pase de 2 yardas a la zona de anotación, para que los Dolphins tomaran ventaja de 10 puntos, y luego Sammy Morris logró un touchdown con una corrida de 9 yardas, para que Miami estirara a 17 la diferencia. Fueron dos series ofensivas que invitan al optimismo en el sur de la Florida. La primera, de 9 jugadas y 61 yardas. La segunda, 10 jugadas y 68 yardas. Entre ambas le quitaron más de 9 minutos al reloj.

Y más tarde llegó el adorno final para el exitoso debut del entrenador Nick Saban en la NFL, y para la consolidación de Frerotte al mando de la ofensiva: un pase de 60 yardas para touchdown a Marty Broker, que terminó por sepultar las esperanzas de Denver, que habían renacido tras un touchdown en la posesión anterior.

Los Dolphins se impusieron por 34 a 10, y los Broncos, que terminaron sin su esquinero Bailey ni su corredor Mike Anderson por lesiones, siguen sin poder ganar en Miami. Su foja histórica es ahora de 0-7 como visitantes frente a los Dolphins.