lunes, septiembre 26

CON EL PIE DERECHO...

Los Chiefs están encendidos en el inicio de temporada, y pueden sacar dos juegos de ventaja en la AFC Oeste si ganan esta noche

KANSAS CITY, Mo. (AP) -- A pesar de estar invictos, los Kansas City Chiefs están postergando la celebración.

Es verdad que ostentan una lucida marca de 2-0, y han conseguido victorias importantes frente a los New York Jets y los Oakland Raiders. Además, la reconstrucción de la defensiva está dando los resultados esperados.

Pero luego de analizar el video de la victoria por 23-17 ante los Raiders, el entrenador Dick Vermeil recordó una lección aprendida hace mucho tiempo.

"Cuando ganas un partido te sientes bien, pero cuando miras los videos te das cuenta que no todo salió como querías", dijo. "Asimismo, cuando pierdes, ves que no todo es tan malo como creías. Sabemos que todavía nos quedan cosas por mejorar, pero tenemos el talento para hacerlo".

Esta noche, Kansas City tendrá un duro compromiso en Denver, un lugar que siempre ha comprometido a los Chiefs, que con Vermeil poseen un registro de 0-4 frente a los Broncos.

"No somos un equipo arrogante", dijo Vermeil. "Estamos contentos con nuestro trabajo, pero no andamos por ahí diciendo que somos los mejores".

"Somos conscientes de todo lo que falta para llegar a nuestro objetivo," agregó el coach.

La velocidad de sus apoyadores, con el novato Derrick Johnson y el veterano Kendrell Bell, debería ser útil para frenar el juego por tierra de Denver, que tanto ha lastimado a este equipo durante los últimos años.

"Tenemos muchos problemas con su línea ofensiva y su sistema de bloqueo", dijo Vermeil. "Hacen un gran trabajo con ello. Con sus esquemas de bloqueo se encargan de limitar a nuestros apoyadores".

A la ofensiva, por segunda semana consecutiva, Kansas City no podrá contar con Willie Roaf, el dominante tackle izquierdo de Pro Bowl. El jugador de tercer año Jordan Black pasó de su posición original de tackle derecho, a reemplazar a Roaf.

La actuación de Black tuvo críticas desiguales, pero fueron claros sus errores en una de las marchas ofensivas del último juego. Luego de que Oakland empatara el marcador en 17, los Chiefs llegaron a la yarda 9 rival con primero y gol. Sin embargo, en jugadas sucesivas, Black fue castigado por sujetar y el equipo debió conformarse con un gol de campo.

"Uno de los agarrones fue claro", dijo Vermeil. "A veces debes hacerlo para evitar que golpeen a tu mariscal. Jordan Black hizo un buen trabajo en su primer partido como titular como tackle izquierdo. Es una posición difícil".

Black además tuvo buenos momentos, dijo Vermeil, quien remarcó que "tiene el talento, pero le falta la experiencia. Además, no es Willie Roaf. Tuvo algunos problemas".

Si los Chiefs pueden conseguir una victoria en Denver, se harán dueños del liderazgo en la AFC Oeste. Si ganan tendrán al menos dos partidos de ventaja sobre el resto.

Pero Vermeil advirtió que no quiere que sus jugadores piensen en ello.

"Ninguno de nosotros está desilusionado, pero sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer", dijo. "Todavía es demasiado pronto".