lunes, septiembre 26

UN COMIENZO PROMETEDOR...

El novato CB Darrent Williams ilusiona con su talento, y los Denver Broncos esperan que siga realizando grandes jugadas

DENVER (AP) -- Los equipos especiales y la ofensiva de los Kansas City Chiefs deberán cuidarse esta noche de un novato cuyo nombre está empezando a escucharse en la liga, porque si Darrent Williams sigue haciendo su trabajo, los árbitros no podrán hacer nada para evitar los touchdowns e intercepciones en el futuro.

El esquinero de los Denver Broncos concretó dos buenas jugadas en San Diego el domingo pasado: una devolución para anotación y una intercepción para liquidar el partido. O al menos eso es lo que él pensó que había conseguido.

La devolución fue anulada luego de que los árbitros consideraran que había demasiados jugadores en el terreno cuando algunos de sus compañeros ingresaron en el terreno antes de que terminara la jugada.

"Fue demasiado malo", dijo Williams. "No quiero hablar más para no comprometerme".

La intercepción que realizó a minutos del final también fue anulada. Williams y Keenan McCardell lucharon por el balón y la jugada fue decretada inicialmente como intercepción, pero luego cambiada --correctamente-- tras la revisión.

"Mis amigos me dijeron que fue una jugada limpia", dijo. "Pero lo vi por televisión y creo que los árbitros tuvieron la razón".

Williams además devolvió una patada para 29 yardas, y es claro que está haciendo valer su elección en la segunda ronda del último draft.

"Es un gran jugador. Lo ha demostrado desde el primer día", dijo el profundo veterano John Lynch. "Su mentalidad y talento lo convierten en un buen jugador. Tiene una tremenda intuición y pasión por el deporte. Es lindo jugar con alguien como él".

El problema de Williams en las evaluaciones previas al draft eran su altura y su peso. Con 5'8'' y 85 kilos, casi nadie creía que podía convertirse en un esquinero dominante en la NFL. Por ahora, los Broncos no lo han sobre exigido en esa posición.

Williams se ganó su lugar en el campo de entrenamiento, a pesar de que el entrenador Mike Shanahan había dicho que su función principal sería como devolvedor de patadas.

Desde el primer día se hizo dueño de la posición y nadie ha tenido motivos para cuestionarlo.

"Hay que saber leer el esquema de bloqueos", dijo Williams. "Hay que ser muy rápido. No puedes tener miedo y debes moverte con velocidad".

A pesar de la penalidad, Williams fue acreditado con una devolución de 37 yardas. Ya ha conseguido cinco devoluciones para 79 yardas esta temporada, lo suficientemente bueno como para ubicarse segundo en la NFL en las primeras dos semanas.

"Tiene hambre", dijo el apoyador Ian Gold. "Es parte de su carácter. Definitivamente no está jugando como un novato".

Y el muchacho proveniente de Oklahoma State sabe que las grandes jugadas llegarán.

"A pesar de que fueron anuladas, nos motivaron durante el partido", dijo.

Además, le dieron una buena dosis de confianza: "Sé que voy a seguir concretando ese tipo de jugadas".