sábado, octubre 1

NFL MEXICO: "SOMOS LOCALES OTRA VEZ"...

Mike Nolan cree que sería fabuloso para los 49ers recibir el apoyo del público el domingo frente a los Cardinals en el Estadio Azteca

MEXICO (Especial para ESPNdeportes.com) -- Mike Nolan, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, cree que su equipo puede vivir el domingo en el Estadio Azteca una situación muy particular: la de sentirse local aún jugando de visitante ante los Arizona Cardinals.

"Sé que tenemos muchos aficionados en México, y eso podría derivar en algo ideal: que un juego fuera de casa se convierta en un juego de local", dijo Nolan, y agregó: "Siempre es conveniente tener el apoyo del público, porque aumenta el rendimiento de los jugadores".

San Francisco, con marca de 1-2, viene de perder sobre el final ante los Dallas Cowboys, en un partido en el que tuvo una amplia ventaja en el marcador. Pero Green cree que la moral de su equipo no se vio afectada.

"El grupo está fuerte y unido; leo lo que se publica y, como se cuál es la verdad, no me preocupa lo que escapa a ella", dijo Nolan. "Los jugadores pueden no estar de acuerdo con alguna de mis decisiones, pero confían en que lo que yo haga nos llevará a lo que todos queremos: ser competitivos, pero sobre todo, ganar".

Nolan incluso reiteró su voto de confianza hacia su defensiva, cuestionada después de la derrota del domingo: "Obviamente, no me gustó el resultado final del partido. Pero rescato que la defensiva realizó un buen trabajo por tierra. Con lo que hablé y trabajé en la semana creo que este domingo estaremos mucho más fuertes que el anterior".

Para que no quedaran dudas, Nolan remarcó que "incluso lo negativo sirve en este proceso que lidero para reconstruir la franquicia: tengo muchos jugadores jóvenes, y están aprendiendo muchísimo a partir de estas experiencias".

El head coach de los 49ers recordó haber venido a México en el año 1978, cuando su padre Dick entrenaba a New Orleans. Y aprovechó para hablar sobre el legado de su padre y lo que tomó de él como entrenador.

"Mi padre hablaba de rodearse de la gente correcta, y eso es lo que yo trato de hacer", dijo Nolan. "Eso y crear el ambiente correcto son parte importante de mi filosofía, y confío en que a partir de eso llegará el éxito".

En cuanto a la estadía en México, Nolan relató que no hay mayores diferencias con respecto a lo que hacen en cualquier juego de visitantes: "Esto es un viaje de negocios: nos preparamos como lo hacemos siempre antes de un partido, y venimos a jugar en un mejor nivel y a ganar".

También contó que se habló en el grupo sobre las precauciones a tomar. Sin dar mayores precisiones, dijo que "eso lo hacemos en cualquier ciudad, y más aún en el exterior: les decimos a los jugadores qué lugares visitar, qué pueden y qué no pueden hacer".

Finalmente, Nolan dijo pensar que la altura afectará las condiciones del partido: "Me encontré, por momentos, falto de aire. Eso seguramente lo sentirán también los jugadores". Y continuó: "Definitivamente, sí influirá sobre los pateadores, que podrán conseguir distancia extra. Y eso puede ser muy importante, porque el nuestro ya de por sí tiene largo alcance".