miércoles, noviembre 2

EL SAPO SE HIZO PRINCIPE...

Un día, en Denver, Jake Plummer dejó de lanzar intercepciones

Por LEN PASQUARELLI

BRISTOL (ESPN.com) -- Solíamos burlarnos de nuestro amigo Peter King, de Sports Illustrated, por predecir durante las últimas dos temporada que el mariscal de Denver, Jake Plummer, sería el Jugador Más Valioso de la liga. Este año, Peter no eligió a Plummer como su candidato a JMV de la pretemporada, pero probablemente fue por la cantidad de burlas que recibió.

Y de pronto, Plummer dejó de lanzar intercepciones.

Entonces, Peter, quizás ésta hubiese sido la temporada indicada para subirse al vagón de Plummer. En una campaña, Plummer se ha convertido en peludo (quizás nunca se afeite esa barba) e intimidante. No sólo está manejando bien los tiempos del partido y entregándole el balón a su dúo dinámico de corredores --Mike Anderson y Tatum Bell--, si no que también ha reducido dramáticamente sus pérdidas de balón. Y eso es una gran parte de la razón por la cual los Broncos tienen un récord de 6-2, por la cual lideran la AFC Oeste por un juego y medio, y por la cual quizás sean una amenaza para superar la primera ronda de los playoffs este año.

No estamos listos para coincidir con la predicción de Woody Paige, de "Cold Pizza", que insiste en que los Broncos no permitirán que Indianapolis llegue al Super Bowl XL, mayormente porque hemos visto los últimos dos encuentros de postemporada entre ambos equipos. Y a pesar de que Woody vive en Nueva York y es mucho más inteligente que nosotros, la realidad es que nació en Denver. Habiendo aclarado eso, los Broncos están haciendo lo que siempre hacen, que es correr el balón mejor, o casi mejor que todos en la NFL.

Pero lo que es aún más importante es que están haciendo dos cosas que hace poco no solían hacer: juegan buena defensa y su mariscal no está cometiendo pérdidas de balón.

Plummer lanzó cuatro touchdowns el domingo --sólo había lanzado ocho en los primeros siete partidos--, ante la considerada sobresaliente secundaria de los Eagles. Ahora tiene 12 touchdowns en la campaña y sólo tres intercepciones, y no ha lanzado ninguna desde el segundo juego del año. Esto, viniendo de un jugador que comenzó el año con más intercepciones (141) en su carrera que pases de anotación (132), y que típicamente ve decaer su nivel en los últimos cuartos.

Algunos mariscales tardan en madurar, y quizás hacía falta que le creciera la barba a Plummer, quien está en su novena temporada. Si sigue jugando de la manera en que lo ha hecho hasta ahora, los Broncos podrían ser un candidato legítimo, y hasta le podrían dar al entrenador en jefe Mike Shanahan su primera victoria de playoff desde que se retiró John Elway.

Quizás también, si es que continúa en este nivel, Plummer sea considerado entre los candidatos al Jugador Más Valioso.