miércoles, noviembre 23

OBLIGADOS A MEJORAR...

"Todos saben que, ante Denver, no podemos jugar como lo hicimos con Detroit ", dijo Dan Campbell, TE de los Cowboys

IRVING, Texas (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Después de ganar sólo seis partidos la temporada pasada, la séptima victoria de esta campaña debería producir al menos algo de satisfacción para los Cowboys.

Pero no hay demasiada satisfacción en Dallas. Y la razón es la manera en que jugó la ofensiva en los últimos dos encuentros.

El ataque de no mostró su mejor nivel el domingo pasado, cuando los Cowboys vencieron a los Detroit Lions por 20-7, y necesitaron de penalidades para mantener sus series ofensivas con vida. No lograron encontrar la zona prometida en tres jugadas consecutivas desde la yarda 1, y totalizaron apenas 253 yardas. Sólo 12 yardas más que la menor marca de la temporada, que había llegado la semana anterior, en una opaca victoria sobre Philadelphia.

"Quizás ahora estamos pasando por un mal momento", admitió el ala cerrada Dan Campbell.

Claro que hablar de mal momento suena muy extraño. Dallas ha ganado tres juegos consecutivos y cinco de sus últimos seis. La única derrota en ese período llegó con un gol de campo en el último segundo ante el equipo con el mejor récord de la NFC, los Seattle Seahawks (8-2).

Con un registro de 7-3 --las derrotas fueron por un total de 10 puntos--, los Cowboys están igualados en el primer lugar de la NFC Este. Se han garantizado que jugarán encuentros importantes en diciembre, algo que el entrenador Bill Parcells ya considera un logro.

Ahora, sin embargo, esa ya no es la meta. Parcells admitió que, dadas las actuales circunstancias, las expectativas son mucho mayores.

"No les podría decir cuáles son", dijo Parcells. "Sólo quiero que mi equipo sea consistente en sus actuaciones, eso es todo. Hay algunas áreas en las que tenemos que mejorar".

Y van a tener que mejorar rápidamente, porque Denver (8-2) los visita este jueves. Los Cowboys están llamando a los Broncos el mejor equipo que han visto esta temporada, lo que significa que deberán estar en su máximo nivel, a pesar de que estar jugando su tercer partido en 11 días.

"Creo que todos saben que, ante Denver, no podemos jugar como lo hicimos con Detroit ", dijo Campbell. "No hay forma. Eso tiene que ser corregido esta semana".

La defensa ha sido la columna vertebral de este equipo de Dallas, que revirtió su situación del año pasado, en el que tuvo un récord de 6-10.

Tras haber cambiado a un esquema defensivo de 3-4, los Cowboys están permitiendo 16.4 puntos por encuentro, la segunda menor cantidad en la NFC. Sus 27 capturas están en camino a ser el mayor número de sacks por parte de un equipo de Dallas desde las temporadas de Super Bowl a principios de los años '90. Con 11 intercepciones, ya casi igualaron el total de las últimas dos campañas, cuando sumaron 13.

Sin embargo, lo que mayor impresión causa siempre es el juego de la ofensiva. Y esa impresión no ha sido la mejor en las últimas dos semanas.

La mala racha está claramente evidenciada por el promedio de yardas de Drew Bledsoe (175,5) en los últimos cuatro partidos. Frente a los Lions Pasó para 110 yardas, la peor marca de la campaña, y no pudo lanzar ni un touchdown por primera vez en el año.

"Es una combinación de lo que hacen las defensas rivales y de nuestra falta de ejecución", delcaró el mariscal de campo. "Pero cuando ganas varios partidos seguidos, no es algo que te incomodará demasiado".

La mala racha de cuatro semanas coincidió con las lesiones del tackle izquierdo Flozell Adams y el tercer receptor Patrick Crayton. Parcells admitió estar "tratando de manejar el partido de manera un tanto distinta", lo que significa que está utilizando alas cerradas y corredores para ayudar a proteger a Bledsoe. El resultado es menos gente corriendo rutas a la espera de un pase.

"Uno tiene que hacer lo que cree que ayudará a su equipo a ganar", dijo Parcells. "De eso se trata nuestra estrategia: intentar aprovechar nuestras fortalezas y minimizar nuestras situaciones desventajosas".

Mientras tanto, hay al menos un signo positivo en Dallas: el ataque terrestre de parece estar mejorando. Dos grandes actuaciones fueron seguidas por apenas 58 yardas por tierra ante Philadelphia, pero el dúo de Julius Jones y Marion Barber III se combinó para 145 yardas ante los Lions.

Habrían sido 146 si Jones hubiese podido anotar en el primer, segundo o tercer intento desde la yarda 1 el domingo.

Parcells culpó al bloqueo. Sabe que el ala defensiva convertido en fullback, Marcus Spears, falló dos bloqueos en los primeros dos intentos, y el ala cerrada Brett Pierce hizo lo propio en el tercero.

Pero sobre todas las cosas, Parcells y los Cowboys saben que no podrán fallar el jueves, frente a los Broncos, o no habrá festejos en Dallas el Día de Acción de Gracias.