lunes, diciembre 5

BRONCOS 27-31 CHIEFS...

Tras el éxito de Kansas City contra Denver por 31-27, los Chiefs se colocaron a sólo un juego de los Broncos en la AFC Oeste

KANSAS CITY (ESPNdeportes.com) -- Los Kansas City Chiefs vencieron como locales por 31-27 a los Denver Broncos, y se colocaron a un juego del liderazgo de la AFC Oeste.

Era un partido a matar o morir para los Chiefs, para quienes esta era prácticamente la última posibilidad de soñar con un título de división.

Un sueño que sufrió un duro golpe cuando el mariscal Jake Plummer --23 de 34 para 232 yardas, dos anotaciones y una intercepción-- se conectó con el corredor Mike Anderson para un touchdown de 66 yardas.

Pero los Chiefs respondieron de inmediato con una serie de ocho jugadas y 74 yardas, que culminó en una anotación de 41 yardas de Dante Hall, tras un pase de Trent Green.

Luego de que ambos mariscales intercambiaran intercepciones, los Chiefs se decidieron por establecer el ataque por tierra con mediante Larry Johnson, que le dio la ventaja a su equipo a través de un acarreo de una yarda.

Johnson terminó con 30 acarreos para 140 yardas, su quinto partido en fila de 100 o más yardas por tierra.

El encuentro se presentaba a esta altura ya como un duelo ofensivo, y los Broncos concretaron una serie de 12 jugadas y 56 yardas, que culminó cuando Anderson (13 acarreos para 37 yardas) anotó un touchdown de una yarda.

El partido no daba respiro, ya que tras un buen retorno de Hall, los Chiefs volvieron a golpear. Esta vez, a través de una conexión de 25 yardas entre Green y el ala cerrada Tony Gonzalez.

Todo indicaba que Kansas City se iría al descanso en ventaja, pero con menos de 30 segundos por jugarse, el mariscal reserva Bradlee Van Pelt entró en el campo, Plummer se colocó en posición de receptor, y Van Pelt anotó a través de un acarreo de siete yardas en la primera jugada que protagonizó en todo el año.

Así, ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja, y daba toda la sensación de que una jugada importante en defensa ganaría el encuentro.

Pero las unidades defensivas no aparecerían, y las ofensivas las siguieron sumando puntos.

Los Chiefs pegaron primero en el complemento, a través de un gol de campo de 34 yardas de Lawrence Tynes.

Los Broncos respondieron con la misma moneda: dos goles de campo de Jason Elam (22 y 40 yardas).

Pero de allí en más Johnson, quien acumuló 90 yardas en el último cuarto, tomó cartas en el asunto y definió el encuentro.

Primero a través de un acarreo de touchdown de cuatro yardas, y luego controló el reloj de posesión en la serie final de su equipo, para mantener a la ofensiva de los Broncos fuera del campo de juego.

Con este triunfo, los Chiefs se acercaron a sólo un juego de los Broncos, y siguen soñando con un título de división.