martes, enero 24

AFC Championship | STEELERS 34-17 BRONCOS...

Los Steelers vencieron por 34-17 a los Broncos en el campeonato de la AFC, y enfrentarán a los Seahawks en el Super Bowl

DENVER -- Ben Roethlisberger volvió a ser determinante y ya tiene a los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl, luego de vencer el domingo 34-17 a los Denver Broncos en la final del campeonato de la Conferencia Americana.

Roethlisberger lanzó pases para 275 yardas y dos touchdowns y contó con la gran ayuda de su compañero Jerome Bettis, quien pudo extender su carrera por un partido más.

Big Ben, "El Autobús", y los fanáticos de los Steelers ciertamente han hecho una buena gira en esta postemporada, cuya última parada será el Super Bowl, una marcha que ni los Broncos pudieron detener.

Bettis regresará a su hogar, a su natal ciudad de Detroit, en lo que será la primera participación de Pittsburgh en un Super Bowl desde 1995.

Los Broncos (14-4), que fueron superados en estrategia, en desempeño en el campo y presionados todo el partido, se encaminaron hacia el vestuario, cabizbajos, tras sufrir su primera derrota como locales en 10 partidos en esta temporada.

Los finalistas están a un juego del codiciado anillo, y enfrentarán a los Seattle Seahawks, que vencieron a los Carolina Panthers.

Los Steelers son el primer equipo en ganar tres partidos de visitantes para avanzar al Super Bowl desde 1985, cuando lo lograron los Patriots.

Algunas personas ven esta racha como una sorpresa, pero cualquiera que haya observado a los Steelers en la última década, y particularmente en los últimos dos meses, esto no es ningún golpe de suerte.

Los Steelers iniciaron con una ofensiva aérea, y no por tierra, muy parecida a cuando vencieron a Indianapolis la semana pasada.

Roethlisberger condujo siete jugadas de pase en sus primeras 11 jugadas ofensivas y completó cinco de ellas.

La primera ofensiva se convirtió en un gol de campo, y en la primera ofensiva de Denver, Joey Porter, de Pittsburgh, penetró inesperadamente la línea ofensiva rival para obligar al quarterback de Denver, Jake Plummer, a soltar el balón.

Cinco jugadas más tarde, Roethlisberger lanzó un pase a Cedrick Wilson para un touchdown y tomar ventaja de 10-0, lo que hizo callar al público del Invesco Field, muy parecido a como los Steelers lograron silenciar a los fanáticos de Indianapolis la semana anterior.