lunes, enero 16

Divisional Playoffs | PANTHERS 29-21 BEARS...

Los Panthers ganaron en Chicago, y deberán repetir la hazaña en Seattle si desean llegar por segunda vez en tres años al SB

CHICAGO -- Steve Smith tuvo uno de los mejores partidos de su vida, y los Carolina Panthers eliminaron el domingo a los Chicago Bears de los playoff de la NFL, al vencerlos 29-21.

Smith atrapó 12 pases para 218 yardas, la cifra más alta de su carrera, y anotó dos largos touchdowns, en un partido en el que Chicago no pudo contenerlo.

Smith tuvo un touchdown de 58 yardas en la segunda jugada del partido, para llevar a los Panthers a disputar el partido de campeonato de la Conferencia Nacional por segunda ocasión en tres años, cuando visiten la próxima semana a los Seattle Seahawks .

Carolina, apenas el tercer equipo que clasifica en quinto lugar a los playoffs desde 1990 y avanza a la final de Conferencia, tomó ventaja al permitir que su defensiva presionara a Rex Grossman, quien fue titular en apenas su segundo partido como quarterback de Chicago.

Grossman, quien se ausentó casi toda la temporada por una fractura en un tobillo y apenas había lanzado 39 pases en su marcha hacia los playoffs, comenzó a jugar de manera notable tan pronto como logró asentarse en la cancha. Llevó a los Bears a tener dos ofensivas anotadoras para remontar una desventaja de 16-7 que tenían al medio tiempo.

El quarterback condujo a los Bears hacia el final del cuarto período, cuando perdían por 29-21, pero su pase fue interceptado por Ken Lucas, la mejor adquisición de Carolina en el receso de la campaña, cuando quedaban 2:27 minutos por jugarse.

Luego, Grossman lanzó un pase que no pudo ser capturado por el ex receptor de los Panthers, Muhsin Muhammad, en cuarto down y una yarda por avanzar, para entregarle la ofensiva y el triunfo a los Panthers.

La derrota arruinó una gran temporada para los Bears, que se basaron en una poderosa defensiva para regresar a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas.

Su marcha en temporada incluyó una victoria de 13-3 sobre los Panthers en noviembre, cuando los Bears obtuvieron ocho capturas y le interceptaron un par de pases a Jake Delhomme.

Sin embargo, los Panthers mejoraron sustancialmente en la revancha y utilizaron a Smith para demostrar que a este equipo de Chicago aún le falta preparación para alcanzar sus días de gloria.