domingo, enero 15

Divisional Playoffs | PATRIOTS 13-27 BRONCOS...

Los Broncos terminaron con las ilusiones de los Patriots de tres Super Bowls en fila, en un juego con muchos errores de los Pats

DENVER -- Champ Bailey se escapó 100 yardas con un pase interceptado y casi anotó, y con esa jugada ayudó a los Denver Broncos a derrotar el sábado por la noche 27-13 a los New England Patriots, que eran todavía los campeones de la NFL.

El triunfo permite a los Broncos poner fin a dos rachas: una de derrotas en partidos de playoff para Denver y otra de victorias consecutivas en postemporada para los Patriots, que vieron llegar a su fin su marcha de campeones.

El primer partido de playoffs en la historia del Invesco Field se convirtió en el primer triunfo para Denver en postemporada, desde que John Elway llevó a los Broncos a ganar el Super Bowl en 1998.

El siguiente rival de los Broncos, en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana, será el ganador del partido del domingo entre los Indianapolis y Pittsburgh.

Los Patriots (11-7), que querían convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos, simplemente no tuvieron lo necesario para frenar la firme ofensiva de Denver, y tuvieron varios golpes de mala suerte y perdieron cinco veces el balón.

El número de balones perdidos fue inferior por uno al total de los 10 partidos de playoffs que habían ganado de manera consecutiva, racha que se cortó perdieron justamente el sábado ante los Broncos (14-3).

Además, tampoco pudieron reponerse de la gran jugada que hizo Bailey.

Los Patriots avanzaban bien en el tercer período y redujeron una desventaja de 10-3 a sólo cuatro puntos con un gol de campo, y se encontraban a cinco yardas de conseguir un nuevo touchdown que les hubiera dado la ventaja.

Sin embargo, en tercer down y el balón colocado en la yarda 5, Bailey se anticipó para interceptarle un pase a Tom Brady en su propia zona de anotación y se escapó a toda velocidad por la banda, y cuando parecía encaminarse hacia una anotación después de que Kevin Faulk intentó infructuosamente derribarlo alrededor de la yarda 30 del campo de New England, el ala cerrada Ben Watson, en una persecución impresionante, le dio alcance y lo sacó del campo en la yarda uno, y Bailey perdió el balón.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, cuestionó la marcación de los árbitros, al considerar que el balón había volado por la zona de anotación, lo que habría significado un touchback y les habría devuelto la posesión del balón en la yarda 20.

Sin embargo, los árbitros confirmaron su decisión, y los Patriots ya no pudieron hacer gran cosa para descontar la desventaja.