domingo, enero 15

Divisional Playoffs | REDSKINS 10-20 SEAHAWKS...

El camino al Super Bowl por la NFC tendrá su última parada en Seattle, luego de que los Seahawks vencieran a los Redskins

SEATTLE -- Pese a que sufrieron la baja de Shaun Alexander por una conmoción, los Seattle Seahawks rompieron una sequía de triunfos en postemporada al derrotar el sábado 20-10 a los Washington Redskins.

Matt Hasselbeck lanzó un pase para touchdown y anotó otro con un acarreo de balón, y Seattle avanzó al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional a pesar de que Alexander, el Jugador Más Valioso de la liga, sufrió una conmoción cerebral y ya no volvió al partido.

Con su victoria, los Seahawks pusieron fin a la racha más larga sin triunfos en postemporada para un equipo de la NFL, pues marchaban con foja de 0-6 desde su última victoria en playoffs, el 22 de diciembre de 1984.

Ahora, Seattle jugará de local la próxima semana y enfrentará al ganador del partido del domingo que se disputará en Chicago, entre los locales Bears y los Carolina Panthers.

Se desconoce si Alexander, quien encabezó la NFL con 28 touchdowns en esta temporada, podrá jugar el próximo fin de semana.

Alexander, que fue líder en la liga con 1,880 yardas por acarreos, perdió un balón sin ser golpeado en la yarda 11 de Washington en la primera ofensiva de Seattle. Posteriormente, sufrió la lesión cuando quedaban 5:28 minutos en el primer cuarto y ya no regresó al campo.

Sin su presencia, el partido le perteneció por completo a Hasselbeck.

El quarterback de Seattle no sólo completó 16 de 26 pases, para ganancia de 215 yardas, y uno de 29 yardas que le lanzó a Darrell Jackson para touchdown en el segundo cuarto, sino que también corrió seis yardas por la banda derecha para anotar un touchdown en el tercer período.

"No sé si fui yo. Los otros también ayudaron, fue realmente una victoria de todo el equipo'', indicó Hasselbeck.

Pese a sus anotaciones, los Seahawks perdieron tres balones que les costaron caro: uno que impidió que Seattle anotara en el primer período, otro que llevó a Washington a anotar un gol de campo y un tercero en el cuarto período que los Redskins desperdiciaron.

Sin embargo, los Seahawks (14-3) se vieron favorecidos por una ofensiva incapaz de Washington, que por segundo partido en fila no supo capitalizar los errores del equipo contrario.

Los Redskins (11-7) vieron romperse una seguidilla de seis victorias en fila.