sábado, enero 14

"ES IMPOSIBLE"...

En opinión de Trevor Pryce, de los Broncos, lo que los Patriots intentan hacer este año sencillamente no puede hacerse

DENVER -- (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Trevor Pryce, liniero defensivo de los Denver Broncos, tiene dos palabras para los New England Patriots: "Es imposible".

En su opinión, lo que los Pats intentan hacer este año, ganar el Super Bowl por tercera vez consecutiva, sencillamente no puede hacerse.

"Es imposible", insiste Pryce. "Fui al Pro Bowl el año en que los Ravens ganaron el Super Bowl. Allí estaba Ray Lewis, hablando locuras acerca de lograrlo una vez más, dos veces más. Yo le dije: 'Presta atención. Ustedes tienes una X en su espalda. Nosotros tuvimos dos. Es difícil ganarlo. No lo ganarán otra vez'. Y no lo hicieron".

Los sueños de Denver de un tercer campeonato seguido se diluyeron rápidamente, en la temporada que siguió a su victoria sobre Atlanta en el Super Bowl XXXIII.

John Elway se había retirado, y en su lugar estaba Brian Griese. Terrell Davis se lesionó la rodilla al realizar un tackle en un regreso de intercepción. Al poco tiempo, Shannon Sharpe también sufrió una lesión, y fue a sentarse en el banco junto a Davis.

Los Broncos arrancaron la campaña con marca de 0-4.

"No estuvimos siquiera cerca de lograrlo", señaló el entrenador en jefe, Mike Shanahan.

Ahora, los Patriots visitan Denver con la ilusión de acercarse a dos partidos de la hazaña.

En el encuentro entre ambos en temporada regular, los Pats presentaban una defensiva diezmada por lesiones, y una línea ofensiva en serias dificultades, lo cual significó una tarde de golpes para el mariscal Tom Brady.

Pero de todas maneras remontaron una diferencia de 28-3 en contra, y estuvieron cerca de igualar el marcador, antes de caer por 28-0.

"Hay muchas cosas diferentes entre aquel partido y el del sábado", declaró Brady. "No voy a sentarme aquí a decir todo lo que debemos hacer mejor esta vez, pero el resumen es que tendremos que jugar mejor fútbol".

Desde aquella derrota en Denver han jugado mejor, sin duda. En los últimos seis partidos permitieron sólo 2.9 yardas por corrida, y Brady completó una temporada de 4,110 yardas por aire.

Por ahora siguen siendo los campeones, y sus seis victorias en siete partidos, antes de caer en el juego final de la temporada, con mayoría de reservas, demuestra que siguen sabiendo cómo ganar partidos.

"Es por eso que son lo que son", dijo Shanahan. "Tienen la oportunidad de lograr algo muy especial".

Shanahan retomó la idea de Pryce, y se refirió a la X en la espalda.

"Los rivales vienen más duro hacia ti cuando tienes una X en tu espalda. Es la naturaleza del juego", afirmó el coach. "No muchos equipos han logrado lo que los Patriots han conseguido. Ahora tienen la posibilidad de hacer lo que nadie ha hecho antes".