lunes, enero 16

HASTA AQUI LLEGARAN...

Si los Broncos juegan contra los Steelers como lo hicieron contra los Patriots, no hace falta que reserven hotel en Detroit

Por GENE WOJCIECHOWSKI

DENVER (ESPN.com) -- Sencillamente no hay una buena forma de decir esto.

Pero pongámoslo así: yo tengo una mejor oportunidad de darle un beso al trofeo Vince Lombardi que los Denver Broncos este año.

Eso es porque ninguno de los dos va a estar jugando el Super Bowl XL el 5 de febrero. Y si los Broncos en efecto llegan a Detroit, le pagaré la peluquería a Jake Plummer para que le afeiten la peor barba que se haya visto en el mundo occidental.

No es nada personal, pero si soy los Pittsburgh Steelers, ya estoy haciendo lugar en mi vestidor para las playeras de campeón de la AFC. No hay forma de que los Broncos le puedan ganar a ese equipo.

Soy conciente de que vencieron a los New England Patriots como local el sábado por la noche. Sé que finalizaron con una dinastía. Sé que le cortaron un invicto de 10 partidos en playoffs. Sé que penetraron la línea ofensiva que tan bien había estado protegiendo a Tom Brady. Estoy tan impresionado que voy a decir que apenas perderán con los Steelers por un touchdown.

No es algo personal. Para los Broncos, felicitaciones por ganar su primer partido de playoffs desde la última campaña de John Elway, en 1998. Ahora elijan su regalo de despedida para disfrutar de la temporada baja, que oficialmente comenzará el domingo por la tarde.

Elway estuvo presente en el triunfo por 27-13. Todavía es dueño de la ciudad. Tiene su propio restaurante, y su nombre está en los carteles de cuanto vendedor de autos haya en un radio de 45 kilómetros. Y tendrían que haber visto a los fanáticos de los Broncos mientras él caminaba junto a su familia y amigos por el estacionamiento del estadio. Muchos deberán operarse para volver a colocar la quijada en su lugar.

Pero Elway sabe la suerte que tuvieron los Broncos para poder ganar este partido. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que vieron a los Patriots, ganadores de tres de los últimos cuatro Super Bowls, cometer más errores que la cantidad de playeras que lleva puestas Bill Belichick?

Brady completó 20 de 36 pases para 341 yardas; 22 de 36, si cuentan las dos intercepciones que lanzó, incluyendo la que el entrenador de los Broncos, Mike Shanahan, llamó "el punto de inflexión" del partido. Esa fue la intercepción retornada 100 yardas por Champ Bailey a fines del tercer cuarto, en un tercer intento en la yarda 5 de Denver. Lo que hubiese sido una ventaja de New England por 13-10, terminó siendo un triunfo parcial de los Broncos por 17-6, cortesía de la intercepción de Bailey, seguida por el acarreo de touchdown de una yarda de Mike Anderson.

Pero los Broncos no ganaron el encuentro únicamente porque Brady se mostró impreciso por momentos. Ganaron porque los Patriots tuvieron tres balones sueltos, dos intercepciones, fallaron un gol de campo, cometieron ocho penalidades y corrieron para un total de 79 yardas. ¿Y cuándo fue exactamente la última vez que vieron a un pateador forzar un balón suelto durante un retorno?

"No creo que nunca lo haya visto", dijo Plummer, acerca del golpe de Todd Sauerburn sobre Ellis Hobbs a fines del segundo cuarto.

No estoy diciendo que los Broncos no se aprovecharon de los errores de los Patriots. Lo hicieron. De sus 27 puntos, 24 llegaron tras pérdidas de balón por parte de New England. Pero los Broncos no tuvieron que recorrer muchas yardas para anotar esos tantos.

Primera serie de touchdown: una jugada, una yarda.

Primera serie de gol de campo: cuatro jugadas, siete yardas.

Segunda serie de touchdown: una jugada, una yarda.

Tercera serie de touchdown: tres jugadas, 15 yardas.

Esas son 17 yardas totales para 21 puntos. Donovan McNabb y el equipo de flag football de las sopas Campbell podrían ganar partidos con esa clase de posesión en el campo.

"Sabíamos que no iba a ser lindo", dijo el receptor de los Broncos, Ashley Lelie.

Este fue un triunfo doblemente feo. Después de todo, ¿desde cuándo los Patriots se parecen a los Houston Texans por momentos?

"Obtuvimos la victoria, eso es lo único que importa", dijo Plummer.

Eso es verdad. Criticar a un equipo después de haber llegado al Campeonato de la AFC es como criticar a Angelina Jolie por tener demasiado colágeno en los labios.

Pero no puedo evitarlo. Si los Broncos creen que pueden jugar así y vencer a los Steelers como locales, alguien los debe estar privando de oxígeno.

Por supuesto, hubo abrazos y saludos después del triunfo. El de los Broncos seguía diciendo que iría a "cualquier lugar en cualquier momento" por el Campeonato de la AFC.

"Estamos tratando de llegar al Super Bowl", exclamaba el tackle defensivo Gerard Warren. "Estamos un paso más cerca ahora".

Un paso de bebé más cerca.

Mientras Plummer trotaba al salir del campo, se detuvo lo suficiente como para darle el balón a un niño de 10 años en las graderías. Su nombre era Jack Dunningan, y durante varios minutos estaba tan shockeado que no podía decir palabra alguna.

Memorando para Jack: sostén bien el balón, porque será el último que entregue Plummer esta temporada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pareces comentarista de la oreja ó ventaneando compadre

enero 16, 2006 7:15 p.m.  
Blogger Taker said...

PUES ESO DISELO A GENE WOJCIECHOWSKI :)

enero 17, 2006 2:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home