martes, enero 24

NFC Championship | PANTHERS 14-34 SEAHAWKS...

Los Seattle Seahawks llegan por primera vez en su historia al Super Bowl, luego de apabullar a los Carolina Panthers

SEATTLE -- La NFL vivió una jornada histórica luego que los Seattle Seahawks obtuvieran su primer boleto de la historia al Super Bowl, al vencer el domingo 34-14 a los Carolina Panthers, en la final de la Conferencia Nacional.

La mágica jornada para los locales se la deben en gran parte a Shaun Alexander, quien regresó después de sufrir una conmoción la semana pasada y acarreó el balón para 132 yardas, una marca de su equipo en postemporada, y anotó dos touchdowns.

Los Seahawks, con su mejor arma ofensiva de vuelta en acción y con una poderosa defensiva que presionó a Jake Delhomme y a Steve Smith, ganaron el Campeonato de su conferencia.

Los Seahawks interceptaron tres pases para ganar su duodécimo partido consecutivo de locales y pusieron fin a la impresionante marcha en postemporada de los Panthers, quintos clasificados de la Conferencia.

Seattle, que fue el mejor equipo de la Conferencia Nacional durante la temporada, deberá vencer a otro equipo comodín, los Pittsburgh Steelers, en el Super Bowl, que se disputará en Detroit el 5 de febrero.

Pittsburgh venció más temprano 34-17 a los Denver Broncos, en la final de la Conferencia Americana.

Mientras Alexander encendía la ofensiva de control del balón, fue la defensiva la que realmente le dio la victoria a los Seahawks, al sólo conceder 62 yardas. Los Panthers nunca lograron establecer una amenaza firme en todo el partido.