jueves, enero 12

¿QUE HACER PARA GANAR?...

Los Patriots ganarán si minimizan el impacto del juego terrestre

BRISTOL (ESPN.com) -- Analizamos todos los factores que entran en juego, para el partido entre los New England Patriots y los Denver Broncos.

Factor Clave
El presente de los Patriots. ¿Han vuelto a ser un equipo de calibre de Super Bowl, o simplemente su itinerario los convirtió en equipo de playoffs y serán eliminados en esta ronda?

Han mejorado bastante. Tienen uno de los mejores juegos aéreos de la liga. Tom Brady continúa haciendo magia con sus pases. Pero, ¿cuán buenos son realmente?

Factor Táctico
Jake Plummer parece haber solucionado sus problemas contra las defensivas con sistema 3-4, pero Bill Belichick examinará los videos para ver si puede mantener a Plummer dentro del bolsillo de protección. En el pasado, Plummer tuvo horrorosas actuaciones cuando se vio limitado a lanzar desde el bolsillo frente a este tipo de esquemas.

Desde el bolsillo, Plummer concretó solamente el 50 por ciento de sus pases en años anteriores. Ahora ha mejorado, pero Belichick encontrará el sistema que le genere más problemas al mariscal y lo pondrá en práctica. Eso es lo que el entrenador sabe hacer.

Factor Médico
Los Broncos han recuperado la salud tras la semana de descanso. Darrent Williams volverá a su posición de esquinero, tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Los Patriots, por su parte, no utilizaron a Tedy Bruschi frente a Jacksonville, pero seguramente jugará este fin de semana. Naturalmente, Belichick no dará pistas sobre el estado del defensivo estelar y mantendrá la duda hasta el partido.

Factor estadístico
El esquinero de los Patriots, Asante Samuel, ha tenido una temporada difícil. Según Stats Inc., Samuel ha sufrido 49 recepciones para 830 yardas en su contra, el peor registro en yardas totales de toda la liga este año.

Los Patriots ganarán si...
Mantienen a Plummer en el bolsillo de protección y minimizan el impacto del consistente juego terrestre de Denver.

En el último encuentro entre ambos, los Pats no pudieron controlar ninguno de esos aspectos y cayeron por 28-3. Sin embargo, New England pasaba por su peor momento en octubre. Este será un partido distinto.

Los Broncos ganarán si...
Repiten la fórmula usada para vencer a los Patriots este año. Necesitan romper la línea y acumular yardas por tierra, así como también encontrar en lo profundo a Ashley Lelie y Rod Smith.

La clave estará en sacar una rápida ventaja para obligar a Tom Brady a lanzar durante todo el partido.