jueves, abril 20

ESTAN NEGOCIANDO POR SELECCIONES...

Los Broncos adquieren las selecciones No 37 y No 68 de los 49 de San Francisco por la selección No 22

Por Andrew Mason

ENGLEWOOD, Colo. -- El complemento de primera ronda de los Broncos fue reducido a una escogencia, pero su clase del día 1 incluye cuatro selecciones.

El miércoles en la mañana Denver cambió la selección No 22 de la primera ronda a los 49 de San Francisco a cambio de su selección de segunda y tercera ronda y las No 37 y 68 en general.

Ahora los Broncos tienen cuatro selecciones en las primeras 68 escogencias, controlando la selecciones No 15, 37, 61 y 68. En comparación con el año pasado, los Broncos no empezaron a escoger sino hasta después del puesto No 56 (Darrent Williams) y luego realizaron tres escogencias entre la N0 76 y la 101.

“Evaluando este draft, no significa que no valoramos la selección No 22 y que no vimos que habría ningún jugador en el puesto 22 que nos pudiera ayudar. Nosotros creemos que verdaderamente lo habrá,” dijo el Gerente General Ted Sundquist. “Lo que vimos fue un gran número de jugadores en ese rango de la segunda y tercera ronda que podrían venir y ayudarnos, así que creemos que los números tienen fuerza, literalmente.”

La No 61 es la única selección original del primer día que los Broncos siguen controlando. Denver cambió su primera y tercera selección de tercera ronda a los Halcones para poder consagrar la selección No 15; seguidamente Atlanta envió esa selección No 29 a los Jets por John Abraham.

Han transcurrido seis años desde que Denver tuvo cuatro de las primeras 70 selecciones. En ese año, los Broncos comenzaron a escoger en la misma posición que se encuentra su primera selección (No 15), donde éstos eligieron a Deltha O´Neal. Ian Gold (No 40) y Kenoy Kennedy (No 45) quienes fueron seleccionados seguidamente en la segunda ronda antes de que el equipo eligiera al receptor Chris Cole en el puesto 70.

El año pasado, los Broncos encontraron a Williams y Domonique Foxworth en la segunda y tercera ronda respectivamente. Ambos jugaron exhaustivamente.

“La segunda y tercera ronda son muy buenas para encontrar jugadores de calidad y para un equipo veterano como nosotros viniendo de una gran temporada; es muy difícil encontrar a jugadores novatos que tengan un impacto inmediato,” dijo Sundquist, “pero uno puede obtener un número de jugadores talentosos en la segunda o tercera ronda que pueden llegar, proveer profundidad de calidad, suplantar correctamente a los veteranos y estar listos para jugar cuando sean llamados.”

Si Denver se queda con sus selecciones de segunda ronda, tendrán un par de opciones en esa ronda por cuarta ocasión, desde 1999. Adicionalmente a ello, los Broncos tienen siete selecciones de las primeras 130 en el draft de este año gracias al cambio del 2005 con los Pieles Rojas de Washington y a la exención de una selección compensatoria de la NFL para los Broncos el mes pasado.

“Esas cuatro selecciones te dan una ventaja en el primer día,” dijo Sundquist. “Eso te da un poco de poder para maniobrar. Si uno se encuentra en el puesto 61 y hay alguien en el 56, uno puede decir, “oigan, vamos a por él.’”

El acuerdo con los Pieles Rojas el pasado abril fue el inicio de una serie de intercambios que le dio forma por completo al plan de draft de los Broncos para 2006.

Para recapitular:

El pasado Abril, los Broncos reciben la selección de tercera ronda de los Pieles Rojas en el Draft de la NFL del 2005 y su selección de primera y cuarta ronda en el Draft de la NFL del 2006. La selección de tercera ronda del 2005 (No 76 en total) fue Karl Paymah.

La selección de primera ronda del 2006 fuel la escogencia que los Broncos intercambiaron con San Francisco el Miércoles. Los Broncos todavía tienen la selección de cuarta ronda de Washington, la cual representa la 119 en general.

Eso le da a los Broncos Paymah y las selecciones 37, 68 y 119 a cambio de la selección de primera ronda del año pasado, dándole a Denver tres escogencias adicionales en un draft que es considerado mejor en lo que a talento se refiere, en comparaciónn con el del año pasado.

“Tomamos la selección No 25 de la primera ronda el año pasado y la convertimos en cuatro jugadores,” dijo Sundquist.

“No es que San Francisco viniera a nosotros o nada parecido, es más bien el resultado de nuestras evaluaciones como cuerpo técnico identificando nuestras necesidades particulares, por lo cual buscamos lo que estaría disponible en la posición 22 y evaluamos si este jugador podría ayudarnos o si deberíamos buscar ayuda en áreas distintas.

“Pensamos que esta fue una gran maniobra.”