jueves, mayo 11

CIRCUNSTANCIAS CONOCIDAS...

A Elway, la llegada de Cutler a Denver le recuerda su caso con Maddox

DENVER -- No se puede comparar a Jake Plummer con John Elway, pero ambos vivieron una situación comparable.

Elway llevaba nueve años en Denver, cuando los Broncos seleccionaron un mariscal de campo, Tommy Maddox, en la primera ronda del draft. Plummer lleva nueve años en la liga, y los Broncos han elegido un quarterback, Jay Cutler, con su pick de primera vuelta en el sorteo universitario.

Elway cree saber lo que puede haber sentido Plummer el día del draft.

"Puede dejarte un poco desconcertado, especialmente cuanto estás tan cerca del Super Bowl", señaló el célebre mariscal, nueve veces enviado al Pro Bowl entre 1986 y 1998. "Pero creo que también lograron otras cosas ese día. Al obtener a Javon Walker por una selección de segunda ronda consiguieron al receptor que necesitaban. En general fue un draft pensando en el futuro; fue un muy buen draft".

Cuando los Broncos seleccionaron a Maddox en 1992, era obvio que necesitaban un receptor abierto. La opción más popular en ese momento era Carl Pickens, de Tennessee. Pero el entonces entrenador en jefe, Dan Reeves, eligió a Maddox con la intención de intercambiar luego a Elway, quien había llevado a los Broncos a tres Super Bowls pero tenía una relación áspera con Reeves.

El plan del coach no funcionó, y finalmente fueron Reeves y Maddox los que terminaron lejos de Denver. Elway se quedó con los Broncos y los condujo a dos títulos, luego de que su antiguo coordinador ofensivo, Mike Shanahan, volviera como entrenador en jefe.

"Muchas veces, la visión de los jugadores difiere de la del equipo", comentó Elway. "Cuando nosotros seleccionamos a Tommy Maddox, necesitábamos con urgencia un receptor abierto. Mi visión era distinta de lo que los Broncos pensaron en ese momento. Ellos pensaron que esa era la movida correcta para ellos".

Elway aclaró que no ha visto mucho de Cutler, pero ha escuchado que posee un brazo potente y la habilidad de hacerse notar, a pesar de haber jugado en Vanderbilt, una escuela que suele rondar el sótano de la Southeastern Conference en el fútbol universitario.

Plummer, por su parte, también opinó acerca de la elección de Cutler. Dijo que imagina que transcurrirá al menos un año, tal vez dos, antes de que Cutler esté realmente listo para ser titular de los Broncos. Y afirmó no estar ofendido por la decisión de Denver en la primera ronda del draft.

"Hablé con Mike, y creo que yo habría realizado la misma selección", comentó Plummer. "No puedes dejar pasar uno jugador como él. Especialmente en esta organización: ¿cuándo tendremos otra oportunidad de elegir tan alto? Esperemos que no la tengamos en mucho, mucho tiempo".

Elway dijo conocer a Plummer lo suficiente para saber que reaccionará bien ante la circunstancia que le toca vivir.

"Jake no se hará demasiados problemas con todo esto", aseguró Elway. "Los Broncos están en la situación ideal. Han probado que pueden ganar con Jake, y han empezado a mirar hacia el futuro. Cuando Cutler llegue al punto en que pueda competir por el puesto de titular, estoy seguro de que Jake, conociendo la forma en que maneja las cosas, lo tomará como un desafío y responderá bien".