miércoles, mayo 3

PLUMMER MANTIENE SU PUESTO...

Por Andrew Mason

ENGLEWOOD, Colo. -- Jake Plummer entendió perfectamente por que los Broncos utilizaron su selección más alta del draft en un jugador de su posición, eligiendo a Jay Cutler con la selección No. 11 de la primera ronda.

“Yo no hubiera dejado pasar la oportunidad de escoger a un jugador como él si hubiese tenido el chance,” dijo Plummer un día después de que Cutler hizo un tour en la sede de los Broncos y le echó el primer vistazo al libro de jugadas del sistema ofensivo del equipo.

Pero el día de Cutler puede que no se encuentre a la vuelta de la esquina.

“Ciertamente la idea es que Jake siga como nuestro mariscal,” dijo el Gerente General Ted Sundquist. “Yo pienso que el primer año de un mariscal novato es siempre un año de aprendizaje… Este es mi quinto año como Gerente General y todavía sigo aprendiendo.

“Esto va a crear competencia. Bien sea impuesta por los propios jugadores o por el chance de ganarse un puesto- eso está por verse.”

Pero Sundquist quería dejar algo claro cuando se reunió el lunes con la prensa- la selección no fue en acusación contra Plummer.

“No hay ningún motivo por el cual Jake tenga que disculparse,” dijo Sundquist. “Ganó 14 partidos para nosotros. Estuvimos a punto de ir al Super Bowl el año pasado. Pienso que no es justo decir que no fuimos al Super Bowl por culpa de Jake Plummer.

“Una de las razones por las que tuvimos la actuación del año pasado es Jake.”

Seleccionar a Cutler fue simplemente para capitalizar las selecciones que habían juntado y utilizar las posiciones en el draft que tenían.

“Aprovechamos la oportunidad,” dijo Sundquist. “No tuvo nada que ver con cómo nos sentimos con Jake o la forma en que jugó la temporada pasada, la forma en que va a jugar en el futuro ni las oportunidades que pueda tener.”

Plummer conoce la sensación general ocasionada por el público acerca de su status y cómo puede afectar la llegada de Cutler. El escucha y está al tanto de lo que dice la multitud durante los partidos en casa. Cuando eres el mariscal de un equipo que ha vendido todas las entradas desde que naciste, serás el objeto del escrutinio público- y ésto sólo aumenta cuando el equipo utiliza su más alta selección de los últimos 13 años en tu posición.

“Los fanáticos que asisten a los partidos semana tras semana ya pueden ver el futuro a muchos años de aquí,” dijo Plummer. “Déjenlos que hagan lo que quieran. Nuestro foco es ganar partidos y yo estoy enfocado en ganar esta temporada y llegar al Super Bowl… si se da la oportunidad donde Cutler y yo competimos por el puesto y él me gana, pues que así sea.”

“Cualquier fanático a quien yo no le haya caido bien estará emocionado porque ahora tengo un reemplazo,” agregó. “Pero cualquier fanático que tenga criterio y sepa de lo que el juego se trata, sabe que Cutler necesitará tiempo.

En caso de surgir un debate sobre los méritos de los mariscales, Sundquist piensa que tanto Plummer como Cutler sabrán cómo manejarlo.

“Yo pienso que Jake Plummer – con 10 años en la liga y habiendo estado en algo como esto desde el otro lado (Arizona en 1997) – lo manejará bien, realmente lo creo,” dijo Sundquist. “Este equipo respeta a Jake y respetarán a Jay porque creo que Jay ha comprobado su liderazgo- al menos a nivel universitario- y pienso que él es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que tiene que llegar aquí y demostrar muchas cosas.

“El parece el tipo de persona que escucha antes de hablar y eso lo va a colocar en una buena posición en un equipo integrado por jugadores veteranos, así que pienso que Jake va a sentirse perfectamente.”

Plummer dijo que Shanahan habló con él el lunes en la mañana para discutir la decisión de seleccionar a Cutler.

“Tal como le dije, yo hubiese hecho la misma selección,” dijo Plummer. “Uno no deja pasar la oportunidad de seleccionar a un jugador que posiblemente se pueda convertir en un jugador de football de primera, especialmente en la posición de mariscal. No vamos a tener que escoger tan alto en los años por venir.”

Ahora la labor de Plummer será ayudar a asegurar que las selecciones bajas se mantengan como norma en Denver.