miércoles, mayo 10

UN NUEVO COMIENZO...

Por Andrew Mason

ENGLEWOOD, Colo. -- Tal vez sea el tercer año de Cedric Cobbs en la NFL, pero es como si su carrera comenzara de nuevo.

No es simplemente revivir, si no que ocurre con un equipo que lo quiso desde el principio.

La presencia de Cobbs en el roster de los Broncos es el testamento de una creencia básica en el protocolo del equipo: que ningún reporte de scout sobre un prospecto se va a la basura una vez que termina el draft. Si acaso, su valor solo aumenta.

El draft del 2004 ocurrió con el ex corredor de la Universidad de Arkansas pasando a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Broncos lo tenían en la mira pero cuando Tatum Bell surgió en la segunda ronda, ellos se decidieron por el ex corredor de Oklahoma State.

“El año que seleccionamos a Tatum y tuvimos a Julius Jones de salida. Cedric Cobbs fue el jugador que íbamos a seleccionar en la tercera ronda si ninguno de los anteriores hubiese estado disponible,” dijo el gerente general Ted Sundquist, “así pueden ver lo mucho que apreciamos a Cedric."

El interés de Denver en Cobbs era tal que se convirtió en uno de los novatos en ascenso traído por los Broncos al Dove Valley ese año.

“Ellos dijeron que me iban a seleccionar y que yo era de los corredores que más les gustaba en el draft,” recuerda Cobbs. “Pero no sucedió así. Ellos se fueron por otro camino y yo terminé en Nueva Inglaterra.”

El otoño pasado el camino de Cobbs se unió al de los Denver cuando éstos lo llamaron para su escuadrón de práctica. Otra señal ocurrió la semana pasada cuando los Broncos no seleccionaron a ningún corredor en el draft. Fue la primera vez que Denver no seleccionaba a un corredor desde el 2001 a pesar de que Sundquist y el entrenador en jefe Mike Shanahan hicieron público su interés por el corredor de la Universidad de Minnesota Laurence Maroney si no hubiesen cambiado para subir al puesto No 11.

Coincidencialmente, Maroney terminó con los ex empleadores de Cobbs, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Estoy contento porque no seleccionaron a ningún corredor en la primera ronda ya que ello significaría que le darían la oportunidad simplemente por haber sido seleccionado en la primera ronda,” dijo Cobbs.

Denver firmó oficialmente contrato el lunes con el ex corredor de la Universidad de Arizona Mike Bell como agente libre no seleccionado en el draft, pero Bell es el único corredor novato en un grupo que incluye a Tatum Bell, Ron Dayne y Cobbs.

Sin importar el tipo de estrategia que los Broncos hicieran, Cobbs decidió despreocuparse.

“No es mi trabajo preocuparme si viene otro corredor,” dijo. “Todo lo que puedo hacer es encargarme de mis responsabilidades y esas son, salir y hacer todo lo posible para ponerme en forma y hacer lo que los entrenadores me pidan. Ahora me concentro en mí mismo y en hacer el trabajo, y cualquier cosa que los entrenadores necesiten que haga, me concentraré para hacerla.”

Mientras Cobbs se concentraba en su desarrollo durante su estadía en el equipo de práctica el año pasado, lo mismo hizo el entrenador de su posición, el mentor de los corredores, Bobby Turner.

“El me ayudó a disciplinarme en varios aspectos cuando me incorporé en la temporada pasada,” dijo Cobbs. “A él no le gustaba cómo corría; pensó que corría demasiado alto algunas veces y quería que me inclinara hacia adelante. Esa es una de las cosas en las que puse más énfasis, en inclinarme hacia adelante para lograr la yarda adicional.”

¿Han escuchado acerca del poder del pensamiento positivo? Tal y como Cobbs lo recuerda, el pasado otoño fue la temporada del refuerzo negativo- aunque con la intención de fomentar el crecimiento.

“Turner es el tipo de entrenador que siempre te critica sin importar lo que hagas, “El siempre tiene algo negativo que decir, y a pesar de lo dice es negativo, es una forma positiva de ayudarte. El siempre trata de hacer que un jugador sea tan bueno como puede ser.

“Yo trabajo muy bien con él, la manera en que me habla. Yo lo entiendo, es muy claro. Puedo trabajar muy bien con él y entender lo que espera de mí. Eso fue lo que hice la temporada pasada, trataba de averiguar exactamente lo que quería de mí y pienso que lo logré.”

Cobbs intenta ir por el mismo camino que Reuben Droughns recorrió hace unos años. Denver contrató a Droughns tras dos frustrantes temporadas comenzando su carrera, colocándolo como corredor de fuerza suplente en el 2002. Entró como corredor de fuerza titular en la última parte de la temporada de 2003 y luego se convirtió en el corredor titular – y el quinto corredor de los Broncos de 1,000 yardas en la era Shanahan- en el año 2004.

Así que lo que Cobbs quiere hacer se ha hecho anteriormente. Tal vez es por esa razón que puede tomarse su tiempo con su nuevo comienzo.

“Mis intenciones no son presionar por tiempo de juego en este momento,” dijo Cobbs. “Simplemente quiero dejar que los entrenadores confíen en mí y puedan contar conmigo en algún momento dado.”

Hasta que tal momento llegue, él trabajará, observará y aprenderá.

“Pienso que todavía tengo una salida,” dice Cobbs, “pero he tenido un buen comienzo.”

Un buen comienzo, y además uno nuevo.